Ilaria Cecere
 Napoli, 1985

Desde la edad de doce años estudia y practica teatro, danza, canto y artes performativas, diplomándose a los veinte años como mimo-actriz lírica concertista por la escuela ICRA PROJECT de Michele Monetta en Nápoles.

Sosteniendo la practica escénica, un recorrido teórico por el cual se licencia en Historia del teatro y Dramaturgia (con un proyecto de fin de carrera sobre Mimmo Borrelli) por la Università la Sapienza de Roma. Innumerables experiencias lavorales y formativas en el campo, colaboraciones con los más interesantes y diversas realidades del panorama teatral napolitano, naciola e internacional; la llevan a elaborar una visión propia del teatro e del acto/autor.

Desde el 2014 acompaña el trabajo teatral con varios proyectos musicales como cantante, en particular dedicándose al dúo acústico con guitarra y voz "Boutique Chantante". Un proyecto de música en femenino independiente con el cual se muestran hasta estos momentos en festivales, locales, calles, plazas y progamaciones estables, y con el cual presenta en 2015 su primer mini-album.

Desde su juventud el trabajo y la formación teatral clásica y contemporánea se contaminan con su actividad de artista de calle y circo (trampolinista, trapecista y payasa), hasta madurar la idea de un preciso modo de hacer teatro y empresa en el campo del espectáculo en vivo. Funda así en el 2015 con Roberta Ferraro (socióloga) y Alessio Ferrara (performer de circo-teatro) el BUS THEATER: un autobus granturismo de dos plantas, transformado en un teatro ambulante que produce y distribuye espectáculos de prosa, teatro de calle, música y nuevo circo. Actualmente, en el interior del Bus Theater, entorno al cual reúne a profesionales de distintos sectores, oficios y artes; trabaja como directora artística, productora y performer.